UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO (CEE)



“PREST es una empresa socialmente responsable con soluciones industriales, logísticas y tecnológicas para que nuestros clientes optimicen procesos y reduzcan costes. Ya en la elección del nombre hay toda una declaración de intenciones. PREST significa preparados” Bartolomé Jiménez, Gerente de Prest.

• Centro Especial de Empleo nº 48/047, 26 /09/2008, Ministerio de Trabajo. Prest obtiene esta calificación por su compromiso por la diversidad funcional y la apuesta firme por el empleo de un colectivo de personas que cuenta con escasas oportunidades laborales.

• Empleamos a unas 50 personas dentro y fuera de nuestras instalaciones.

2 centros de trabajo que suman más de 1.500m² en áreas de potencial crecimiento económico y bien conectadas con las redes de transporte. - Ballonti II (Ortuella). Margen izquierda. - Iru-Bide (Galdakao). Gran Bilbao.

¿QUÉ ES UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO?



Misión. Favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad.


Plantilla. Mínimo 70% de personas con algún tipo de discapacidad.


Objetivo. Hacer un trabajo productivo dentro del mercado asegurando un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieren estos trabajadores.


¿QUÉ ES LA LGD – ANTIGUA LISMI?



La Ley General de Discapacidad (LGD) establece que toda empresa pública y privada cuya plantilla exceda de 50 trabajadores tiene la obligación de contratar al menos un 2% de personas con discapacidad. ¿Existen medidas alternativas a su cumplimiento? Sí, contratando bienes y/o servicios a un Centro Especial de Empleo como PREST.


¿QUÉ ES LA RSE?



La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus relaciones comerciales.

“En PREST ayudamos a nuestros clientes a lograr esta posición a través de los servicios que ofrecemos” . Bartolomé Jiménez, Gerente de Prest
Ofrecer posibilidades de integración también forma parte de nuestro servicio